En este momento estás viendo ¿Es Posible Préstamos Hipotecarios para Inversores Extranjeros No residentes?

¿Es Posible Préstamos Hipotecarios para Inversores Extranjeros No residentes?

Para los préstamos hipotecarios para inversores extranjeros, no se requiere un número de Seguro Social para invertir en EE.UU, se puede financiar la compra de propiedades, aún sin tener la visa de residente de USA (Green Card), de hecho es una práctica usual para diferentes bancos especializados en este tipo de préstamos, nuestro banco asociado consta con un team especializado que con gusto le gustaría asistirle.

El estado de la Florida es un gran negocio para los inversores extranjeros. Según estadísticas de la Asociación Nacional de Realtors, los extranjeros que más compran propiedades en el sur de La Florida en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin, provienen en su mayoría de América Latina y España. Sin embargo, por condiciones de precio y calidad de vida, Tallahassee se ha convertido, a día de hoy, en una de las mejores oportunidades de inversión.

¿Cuál es la tasa de interés que ofrecen para extranjeros?

La tasa de interés para clientes extranjeros no residentes en Estados Unidos  es a partir del 7.5% anual, con variación de hasta el 8.5% o más, dependiendo de la tasa de interés del mercado y de las condiciones propias del cliente.

No se maneja una misma tasa para todos los clientes, por eso es muy importante analizar al cliente la data que puede reunir y, de acuerdo a esto, saber redireccionar su préstamos buscando las mejores condiciones y la mejor tasa para él.

¿Qué liquidez se necesita para calificar para un préstamo?

Depende del valor de la compra, generalmente el banco para el extranjero financia entre el 50 y el 75%, es decir que el cliente tiene que tener ese 50 ó el 25% y los valores intermedios restante de capital propio para hacer la transacción, y los bancos le piden en su cuenta una reserva equivalente al pago mensual por 12 meses. Esos 12 meses no tienen que estar frizados a 30 años, es solo hasta la aprobación del crédito.

Una vez que se cierra la transacción el cliente es dueño de hacer lo que quiera con esos fondos.

¿Hay un mínimo de ingresos requerido?

Lo primero que se debe considerar al obtener financiamiento para una vivienda en los Estados Unidos como ciudadano extranjero es cuánto puede pagar como su pago mensual máximo en lugar del precio de compra de la casa, ya que esto es lo que pagará cada mes.

Por lo tanto, al considerar cuánta casa puede permitirse, tenga en cuenta los siguientes componentes de su pago mensual:

  • Capital e intereses hipotecarios
  • Impuestos a la propiedad (sus pagos mensuales se colocan en una cuenta de depósito en garantía, donde se utilizan para pagar sus impuestos sobre bienes raíces)
  • Primas de seguro para dueños de vivienda
  • Cuotas/evaluaciones de la asociación de propietarios (si corresponde)

El ingreso está relacionado con el crédito. El ingreso tiene que ser proporcional al préstamo que el cliente va a tomar.

La relación, en general, es de 3 a 1, el ingreso del cliente tiene que ser 3 veces más que la deuda hipotecaria anual.

Cada 100 mil dólares que uno pide prestados, a la tasa actual de 6.487% la cuota hipotecaria es de 760 dólares mensuales, más o menos, y la relación del ingreso y la cuota es 3 a 1, o sea, que el ingreso del cliente tiene que ser tres veces más alto que la nueva cuota hipotecaria. Si el crédito es de 200 mil dólares, 1520 mensuales, el cliente tiene que ganar 4560,00 ó más al mes para calificar para este tipo de crédito hipotecario.

¿Es Posible Prestamos Hipotecarios para Inversores Extranjeros No residentes?

¿Cuáles son los requisitos generales para la aprobación del crédito?

Para obtener la aprobación previa para su préstamo hipotecario extranjero, generalmente necesitará documentos que verifiquen tres cosas: Lo más importante es la verificación de identidad, en segundo lugar están las declaraciones de ingresos que demuestran la capacidad de realizar pagos en una nueva hipoteca, y finalmente, debe haber evidencia de activos como acciones o cuentas de ahorro que puedan ayudar con los costos de pago inicial asociados con la compra de propiedades en el extranjero.

           A. Para la Carta de Preaprobación: 

  1. Pasaporte
  2. Visa
  3. Últimos 2 meses de estados de cuenta bancarios (con los fondos para la compra)

 

        B. Para Aprobación del Préstamo:

  1.  2 cartas de referencia bancaria en el país de origen (indicar tiempo en la institución, además de algún detalle que refleje buen perfil crediticio) preferiblemente en inglés
  2. Últimos 12 meses de estados de cuenta de una tarjeta de crédito con pagos a tiempo
  3. CC Auth Form adjunta firmada (es la autorización al débito automático del pago de la hipoteca, debe ser de una cuenta de Estados unidos)
  4. Borrower Contact Consent Form adjunta firmada (es la autorización a que los contacten al email y número de teléfono indicados)
  5. Borrower Certification of Business Purpose Form adjunto firmada (es la confirmación del motivo de la compra de la propiedad *to build our investment portfolio*)
  6. Copia del cheque o wire confirmation del depósito en escrow
  7. Estado de cuenta bancario reflejando el depósito en escrow siendo retirado de la cuenta
  8. Cuenta bancaria en los Estados Unidos
  9. 12 meses de reservas
  • Para trabajadores independientes con buenos ingresos: 

       1.Carta del contador certificando ingresos anuales 2023, 2022 & 2021 (en inglés, firmada, para trabajadores independientes)

       2.Evidencia de hipoteca o pago en su totalidad de la propiedad primaria.

  • En caso de que la propiedad sea un condominio:
  1. Condo Questionnaire adjunto completado por la asociación.

 

             Información importante: en caso que utilices nuestro banco afiliado.

  • La documentación vendrá a nombre de “American Heritage Lending”
  • Al inicio del proceso deberán firmar los disclosures iniciales (desglose de los gastos de cierre, términos y condiciones del préstamo)
  • Para ordenar el Appraisal (avalúo de la propiedad) es necesaria una tarjeta de crédito en dólares $
  • Se indicará la tasa “par” ($0 costo) y tendrán la opción de comprar puntos (para bajar la tasa de interés)
  • La penalidad es a 5 años (puede ser menos tiempo, pero tendrá un recargo en la tasa de interés)
  • Los fondos para el cierre deben estar en la cuenta bancaria de Estados Unidos al menos 12 días antes del cierre.

¿Se puede comprar más de una propiedad con el crédito?

El cliente si demuestra solvencia suficiente con los criterios anteriores puede comprar más de una propiedad. Se estructuraría su préstamo como un préstamo paragua ”umbrella”, donde se reúnen varias propiedades y se hace un solo préstamo sobre esa cantidad de propiedades.

¿Qué sucede si el cliente no puede viajar a EE.UU.?

En ese caso se puede hacer un cierre a distancia en la Embajada de Estados Unidos del país donde resida el cliente, o a través de un notario habilitado en la Florida.

¿Es Posible Prestamos Hipotecarios para Inversores Extranjeros No residentes?

¿Puede la propiedad estar a nombre de una sociedad?

La mayoría de clientes extranjeros compra o refinancia la propiedad a nombre de una sociedad estadounidense, puede ser en Florida o en otro estado. Con una sociedad fuera de EEUU, offshore, Panamá u otros países, también se puede hacer un crédito hipotecario

¿Se puede conseguir un préstamo para la reparación de viviendas?

Se hacen préstamos para compra y para reparación de propiedades, se trabaja en todo lo que es hipotecable, inmuebles residenciales o comerciales, para comprar y reparar.

¿Se puede refinanciar un préstamo?

Se puede refinanciar un préstamo que el cliente esté pagando una cuota muy alta, en caso de que las tasas de interés lo justifiquen, se necesita la información básica de ese préstamo, como la última cuota y el contrato que está firmado. Claro está, se hace si tiene sentido para el cliente.

¿Es Posible Préstamos Hipotecarios para Inversores Extranjeros No residentes?

¿Qué es el cash out y cómo se consigue?

Cash out es un tipo de financiación. Si el cliente ya es dueño de una propiedad y la tiene paga 100% en efectivo y vale un millón de dólares, el banco le hace una hipoteca sobre esa propiedad y le da entre 55 y 65% de ese valor, lo que significa que el banco tiene la casa como garantía.

Y el banco entrega un cheque que corresponde en efectivo al valor relacionado con el % establecido en la nueva hipoteca… y sacas un cash out, un “equity” de esa propiedad

La documentación para la aprobación final del Crédito:

         

  • Copia del contrato de compraventa ejecutado.
  • Copia de los cheques o transferencias bancarias para la inicial.
  • Cheque o transferencia al prestamista para cubrir los gastos de tramitación, avalúo, reportes de crédito internacional, traducciones, etc.
  • Si la propiedad está a nombre de una empresa, se requerirán otra serie de documentos, como;

Artículos de incorporación,

Carta del IRS con número de EIN,

Certificado de “Good Standing”,

Operating agreement. 

Estos son ejemplo de los requisitos típicos, sin embargo, los requisitos variarán de un prestamista a otro.

Conclusión

En resumen, los compradores extranjeros tienen múltiples opciones de financiamiento disponibles al comprar una propiedad en Tallahassee y otras ciudades de interés. Ya sea a través de préstamos hipotecarios para extranjeros, financiación del vendedor o inversiones en bienes raíces, los compradores extranjeros pueden encontrar una solución de financiamiento que se adapte a sus necesidades y circunstancias.

BONO:

Una gran forma de invertir consiste en el pago del préstamo a través del propio alquiler del inmueble, que fue comprado con esa financiación. Por lo tanto, es un negocio más que interesante para un inversor comprar las propiedades con los préstamos hipotecarios para inversores extranjeros, en lugar de hacerlo cash.

Si quiere que se le proporcione un asesoramiento más personalizado, contacte con nosotros.

Oday Navarro

Hola, soy Oday Navarro director de Publicidad de MARTHA RIOS REALTOR. Si está interesado en vender o comprar una propiedad en Miami u Orlando, no se pierda mis artículos semanales acerca del mercado inmobiliario de Florida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pablo

    Saludos, yo tube una entrada por frontera y estoy sin papeles pero trabajando, ¿Puedo aplicar para un préstamo hipotecario?

    1. MARTHA RIOS

      Hola Pablo,
      Siento comentarte que en tu situación no es posible obtener un préstamo hipotecario respaldado por el FHA. En cambio, sí que existen otras opciones, como el «hard money», que es un tipo de préstamo privado, generalmente con intereses más altos que los del mercado.
      Saludos,
      Oday Navarro

Deja una respuesta